Connect with us

ATIZAPÁN

Despiden injustificadamente a bombero de Atizapán

Published

on

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA.- La primera regidora, Bárbara Rodríguez, denunció el caso de un despido injustificado ocurrido al interior de la dirección de Protección Civil y Bomberos, en el que Ramón Navarrete, quien tiene 15 años en la corporación, fue separado de su cargo sin motivo alguno.

Ante el pleno del Cabildo, la edil panista señaló que el pasado 24 de agosto, a este bombero se le notificó que ya no formaba parte de la corporación, que encabeza Carlos Manuel Rodríguez Delgado, situación que generó asombro en este elemento pues tiene un historial destacado en el cumplimiento de su deber y no se le dio un argumento claro de su despido.

Bárbara Rodríguez refirió que esta situación se presentó tras la aparición de Ramón Navarrete en un video de sus redes sociales con motivo del Día del Bombero, el pasado 22 de agosto, donde hablaba sobre la labor que desempeña en la corporación y cuenta la historia de cómo rescató a dos niños de un incendio por lo que recibió una medalla al valor.

La regidora indicó que es lamentable que personas como Ramón Navarrete, quien tiene 15 años de experiencia y un historial intachable, sean separados de sus cargos de manera injustificada, violando sus garantías como trabajador y sin ofrecer un argumento claro sobre alguna posible falta o incumplimiento de su deber.

Finalmente, Bárbara Rodríguez exhortó al titular del área, Carlos Manuel Rodríguez Delgado, a emitir una explicación precisa de este despido y mantenerse atento a otro tipo de abusos que se pudieran llegar a cometer al interior de esta dependencia a fin de evitar más injusticias.

Continue Reading