Connect with us

Del día

Movimiento Antorchista abre Centro de Salud en Nicolás Romero

Published

on

Con una inversión superior a los 4 millones de pesos y a través de una gestión realizada por el Movimiento Antorchista de Nicolás Romero, fue inaugurado el Centro de Salud del ISEM “Clara Córdova” en la colonia del mismo nombre.

La construcción de dicha infraestructura beneficiará a más de 40 mil habitantes de 12 comunidades con servicios como medicina general, medicina preventiva, estimulación temprana, somatometría, curaciones, farmacia, vacunación, hidratación oral y detección de cáncer cervicouterino.

Al respecto, Héctor Javier Álvarez, dirigente del Movimiento en el noroeste del Estado de México, puntualizó que a pesar de ser un gran avance para la comunidad, aún falta mucho por hacer pues existen rezagos en materia de salud en la localidad.

Lo anterior debido a un estudio que arroja que en Nicolás Romero existe un médico por cada mil 780 habitantes. Estando por debajo de los protocolos que establece la Organización Mundial de la Salud que recomienda tener 3 médicos por cada mil habitantes.

Continue Reading