Connect with us

Del día

Crean Consejo de Seguridad en Izcalli

Published

on

El gobierno de Cuautitlán Izcalli creó el Consejo de Seguridad, el cual tendrá por objetivo reforzar la seguridad en el municipio mediante acciones coordinadas con policía federal y estatal.

Al respecto, el presidente municipal, Víctor Estrada, informó que los trabajos del dicho consejo serán a través de tres ejes: 1. Propiciar la efectiva coordinación de los tres órdenes de gobierno que participan en el Consejo, federal, estatal y municipal.

  1. Fomentar la participación de la ciudadanía en la prestación del servicio de seguridad pública a nivel municipal, a través de la generación de opiniones, evaluación del servicio, denuncia sobre la probable comisión de delitos y faltas administrativas, cercanía y colaboración con la autoridad y reconocimientos a la policía municipal.
  2. Elaborar, aprobar, asegurar y evaluar la implementación de programas municipales de seguridad pública y de prevención social del delito y la delincuencia.

El Consejo Municipal de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli está conformado por Víctor Estrada Garibay, presidente del Consejo, Génesis González Mejía, secretaria técnica, Rubén Reyes Madero, Gustavo Schiavon Monroy, Rodolfo Sixto Contreras Basurto y Loth Centeno Lara.

Continue Reading