Gestión, HUIXQUILUCAN, Principales

Integran a sociedad civil en plan de seguridad en Huixquilucan

Con la finalidad de integrar a la sociedad civil a las acciones de gobierno en Huixquilucan se integró el Consejo Municipal de Seguridad Pública y la Comisión de Coordinación Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

El alcalde, Enrique Vargas, tomó protesta a sus integrantes a quienes invito a participar intensamente para que la seguridad en el municipio sea un referente a nivel nacional. “Uno de los ejes rectores de la administración 2016-2018 es la seguridad, de ahí la importancia de contar con un consejo especializado en la materia”, destacó el edil.

Recordó, que derivado de los operativos implementados en el marco del programa “Huixquilucan Seguro”, en el municipio se registró una reducción del siete por ciento en la incidencia delictiva durante enero y se espera una tendencia similar en febrero.

En su intervención el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Martín Vázquez Pérez, enfatizó que el Presidente de Huixquilucan cuenta con el respaldo del gobierno del estado de México, para trabajar junto con la federación y ciudadanía en contra de la delincuencia y lograr buenos resultados.

Como Secretario Técnico del Consejo, se nombró a Graco Ramírez Garrido García. Pablo Fernández de Cevallos, secretario del ayuntamiento; Margarita López Trejo, síndico municipal; Luis Antonio Alarcón Martínez, comisario de seguridad pública; Víctor Hugo Iglesias Mendoza, octavo regidor, así como, ciudadanos de diversas comunidades, tomaron protesta como integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Además, participaran Gabriel Regino y José Luis Nassar, destacados penalistas y expertos en temas de seguridad, así como, Eduardo Margolis y el empresario Nelson Vargas.

Como parte de la primera sesión del Consejo de Seguridad Pública de Huixquilucan se aprobaron 14 acuerdos y la integración de las comisiones del Consejo Municipal de Honor y Justicia, así como la de Planeación y Evaluación de Seguridad.

También le gustaría ver