Connect with us

CUAUTITLÁN

Frenan conclusión de puente Río Córdova en Cuautitlán

Published

on

Empresarios ubicados en la comunidad El Nopalito en el municipio de Cuautitlán se manifestaron en contra de la conclusión del puente vehicular Río Córdova pues señalaron que dicha estructura les impedirá el libre paso a sus negocios.

El pasado miércoles 27 de abril, los inconformes señalaron que alrededor de este puente, que está inconcluso desde el 2009 cuando Enrique Peña era gobernador en el Estado de México, construyeron sus empresas, las cuales, manejan vehículos de carga que ocupan gran parte de este espacio.
El puente está ubicado en la calle Río Córdoba, justo frente al acceso principal de las empresas Pasa, Tecnología Impermeable y Diamond Construcciones y Materiales S.A de C.V, el cual no permitirá la entrada o salida de trailers de hasta doble semirremolque.
20160427_122806
Debido a la falta de atención por parte de la Junta Local de Caminos y de los ayuntamientos de Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli, decidieron bloquear el paso pues tratar de entrar por el centro de la localidad es prácticamente imposible por la calles reducidas.
Marco Antonio García Rosas, representante legal de Pasa refirió que al momento de poner en medio el camellón, evidentemente no hay forma de que los tracto camiones, proveedores y clientes entren.
La propuesta hecha por las empresas, establecidas en San Mateo Ixtacalco, en los límites de ambos municipios. fue cortar el camellón y colocar un semáforo que permita a los operadores entrar a la calle sin riesgo alguno de choque.
“Comenzaron hacer el puente por el 2009, ese año tuvimos que acercarnos a la autoridad porque no nos avisó nada para qué alternativa nos daba. La obra estuvo parada y en el 20014 hacen una reinauguración y no hubo trabajos hasta mediados del año pasado, volvieron a parar y ahora a finales de 20015 volvieron a iniciar”, señaló García Rosas.
20160427_114302

Continue Reading