Connect with us

OPINANTES

Podría anunciar IPN el lunes pérdida de semestre el lunes

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.-  El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, anunciaría oficialmente el próximo lunes 9 de mayo la pérdida del semestre en curso de dicha institución, esto si no se entreguen las instalaciones o permanecen cerradas para ese día.

“Si el lunes se continúa con el paro, entonces irremediablemente se perdería el semestre”, comentó apenas este miércoles el director del IPN.

“El lunes el asunto podría quedar sin salida”, agregó.
De igual manera, el abogado del IPN, David Cuevas, señaló “si vemos consecuencias prácticamente irremediables ya a partir del lunes”.
Se ha filtrado  información que Fernández Fassnacht tendría preparada una conferencia de prensa para el próximo 9 de mayo en caso de continuar con el paro que ha dejado sin clases a miles de estudiantes.
Ahí se anunciaría la pérdida del semestre en curso al no haber tiempo para reponer las clases perdidas.

El paro estudiantil por motivos que aún no son claros ha obligado la suspensión clases desde el mes pasado afectando a estudiantes de todos los semestres en diversos planteles, muchos de los cuales están a punto de concluir sus estudios y ponen en riesgo sus planes de titulación e incluso para otros la posibilidad de irse a continuar estudios de postgrado en el extranjero que ya tienen programados.

Dentro del pliego petitorio de los estudiantes paristas se había solicitado un dialogo directo con el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien accedió a recibirlos el día de ayer en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública.

Los paristas no acudieron a la reunión que solicitaron y ahora ponen en riesgo la conclusión del semestre académico, lo cual podría oficializarse el próximo lunes por la mañana.

Continue Reading