Connect with us

Del día

Propaem clausura construcción de fraccionamiento en Lago de Guadalupe

Published

on

https://www.youtube.com/watch?v=GyKzEABJ2xw

-Arturo Contreras Oscoy

Más de 400 árboles estaban contemplados a derribarse en un predio particular del Fraccionamiento Lago de Guadalupe, en Cuautitlán Izcalli; sin embargo, colonos de la zona denunciaron el acto ante la PROPAEM, situación que tuvo como resultado solo 17 árboles talados.

El terreno ubicado entre las calles de Cisnes y Pingüinos, comprende de 2.5 hectáreas, pero el derribo se hizo en una superficie aproximada de 600 m2 derivado de la intervención de la dependencia estatal así como de autoridades municipales.

El Secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Raúl Vargas Herrera, precisó pudo tratarse de daños en un área natural protegida, por lo que ya se realizan las diligencias para determinar una sanción que va de los cien a los mil días de salario mínimo por árbol talado, o bien, la reparación del daño.

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México mediante el oficio 0562 con fecha del 9 de mayo del 2016, informó a la empresa o establecimiento denominado “Grupo Confianza Inmobiliaria” la clausura temporal total de las actividades para el derribo de la flora.

Esto con fundamento en el Artículo 2.241 Fracción I del Código para la Biodiversidad del Estado de México.

Lo anterior a razón de que el establecimiento no exhibió su autorización vigente en materia de impacto ambiental, señaló la directora de Medio Ambiente de Cuautitlán Izcalli, Mitzy Anda Rubalcaba.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes, enfatizó: “estamos conscientes de lo que representa el derribo de árboles; el presidente municipal jamás ha otorgado ni otorgará un permiso para este tipo de trabajos”.

 

Continue Reading