Connect with us

Del día

Combaten rezago educativo con torneo de futbol en Izcalli

Published

on

-Arturo Contreras Oscoy

El municipio de Cuautitlán Izcalli será sede del torneo “Futbol por la inclusión, por un México sin pobreza”; la idea de esta iniciativa es promover la educación y el deporte de los jóvenes de entre 15 y 21años de edad.

Armando López, director del Instituto Municipal del Deporte en la localidad, informó que como incentivo, la Federación Mexicana de Futbol y la Comisión Nacional del Deporte, regalarán un viaje a España con todos los gastos pagados para los seleccionados.

Los entrenamientos se llevarán a cabo en el deportivo de la colonia Niños Héroes y, en primera instancia se seleccionarán 160 jóvenes que no tengan concluida la secundaria; luego a través de eliminatorias quedarán 32 futbolistas y en un evento final se elegirán a los 16 ganadores, puntualizó Dalia Angélica Díaz Muñoz, Coordinadora Regional de Comedores Comunitarios.

Por su parte, Rogelio Rivera Rodríguez, Coordinador de Zona del INEA, explicó que el municipio existe un rezago educativo de 90 mil personas, situación por la cual se busca reforzar el rubro educativo.

Los jóvenes seleccionados cursarán uno de los programas del INEA, llamado Programa Especial de Certificación (PEC), donde a través de un examen de 48 preguntas obtendrán su certificado de secundaria y así concluir su educación básica.

En “Futbol por la inclusión, por un México sin pobreza”, participan los 32 estados de la república, 68 municipios y 10 mil 680 personas, siendo Cuautitlán Izcalli la sede para este evento.

Continue Reading