Connect with us

Del día

Aplican más de 7 mil infracciones de tránsito en Izcalli

Published

on

-Arturo Contreras Oscoy

De enero a mayo el gobierno de Cuautitlán Izcalli ha aplicado 7 mil 413 infracciones de tránsito, lo que representa más de 2 millones 200 mil pesos recaudados, recurso destinado al erario estatal.

Israel Esquivel, Director de Tránsito de la localidad, informó que 7 mil 116 automovilistas han sido infraccionados por diferentes situaciones, de acuerdo al reglamento de Tránsito del Estado de México, arrojando un ingreso de 2 millones 87 mil 140 pesos.

Mientras que con motivo del programa Hoy No Circula, se han recaudado más de 140 mil pesos, resultado de 297 infractores; 223 vehículos fueron remitidos al corralón, de los cuales 217 han sido liberados (sacar el vehículo del corralón tiene un costo de 812 pesos), situación por la cual hizo un llamado a los izcallenses para respetar esta política ambiental.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por organizaciones que de manera ilegal venden supuestos amparos o calcomanías para circular diario.

La multa por no respetar el programa Hoy No Circula asciende a 1,460.80 pesos, es decir, 20 días de salario mínimo; además de que se remite el vehículo al corralón y, por pronto pago, los infractores gozan de 70% de descuento durante las primeras 24 horas.

Continue Reading