Connect with us

OPINANTES

Investigación sobre empresas fantasma en Veracruz carece de sustento legal: Victor Hugo Arteaga

Published

on

Victor Hugo Arteaga, ex colabor de Animal Político, se deslindó por completo de la investigación que publicó Animal Político sobre una red de empresas fantasma en Veracruz, en entrevista en MVS con Alejandro Cacho. 

“Me parece que tenía elementos legales para no ser sustentada de ninguna manera. Efectivamente pueden haber empresas, efectivamente pueden haber personas, sin embargo, cuando yo rastreo todo y hacemos toda la investigación me doy cuenta que no tenía yo sustento legal, yo, para poder efectuar esta investigación y poder concretar lo que ellos han concretado de esta manera”, puntualizó Víctor Hugo.

“No encontré solidez para garantizar que ese trabajo fuera a ser correcto y que ese trabajo fuera a ser sustentable porque estaban muy bien amarradas las partes legales”, agregó.

Arteaga destacó que la gran mayoría de dichos contratos respondían a un desastre natural que dejó a 60 mil damnificados.

“¿Por qué se dieron esos contratos?  porque durante los últimos seis meses del 2013 Veracruz estaba literalmente bajo el agua, 109 municipios fueron declarados en emergencia por la Secretaría de Gobernación”, explicó.

Arteaga también habló sobre la falta fuentes oficiales en la investigación dada a conocer por el portal.

“Periodísticamente te puedo decir, ¿por qué no se le preguntó a la Secretaría de Economía? ¿Por qué no se le preguntó al SAT o a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público?”, dijo.

El ex colaborador de Animal Político cuestionó el hecho de que la investigación sobre las empresas fantasma en Veracruz se diera a conocer 20 días antes de las elecciones cuando se tenía el material desde diciembre del 2014.

Arteaga señaló que doce horas antes de publicar la investigación directores de Animal Político le hablaron para informarle que la subirían con su nombre, sin darle oportunidad de negarse.

Continue Reading