Connect with us

Destacadas

Acusan a Claudia Sheinbaum de tragedia en Rébsamen

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.- El canal Badabún en YouTube publicó recientemente el caso Colegio Rébsamen, en el que 19 niños y 7 adultos murieron durante el terremoto del pasado 19 de septiembre, pues el edificio se encontraba en malas condiciones debido a las irregularidades de la Delegación de Tlalpan para verificar la seguridad del edificio.

“El video que el gobierno no quiere que veas. Ya basta”, es el nombre del material donde varios padres de familia denuncian la desatención que tenido el caso, pues a los responsables no han sido procesados con la justicia, y algunos de ellos están participando en los procesos electorales.

Señalan que las principales irregularidades son la construcción del edificio, violaciones al uso de suelo, permisos falsos, fallas en el programa interno de Protección Civil, pues al momento del sismo dirigieron a los niños en el único sitio por el que no debían pasar, aun con estas fallas la delegación no realizó alguna notificación.

Ante estos hechos los padres de familia afectados denuncian a los responsables de los hechos, y entre ellos se encuentra la actual candidata de Morena para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y la directora y dueña del colegio, Mónica García Villegas, pues aun con la gravedad de los hechos no se ha visto acciones para resolver e indemnizar a los afectados, y ninguna de ellas han sido procesados ante la justicia.

La Ley de Establecimientos Mercantiles obligaba a la delegación a realizar verificaciones anuales de los espacios de uso común, en este caso las escuelas públicas y privadas; además, según analistas, la directora Mónica García ya debía estar enterada de la seguridad del edificio, pues previamente había pasado el sismo del 7 de septiembre.

Así el video ha tenido más de 148 mil reproducciones, y comentarios como “El gobierno no tiene madre”, “que lastima que el gobierno de nuestro país sea así” y “toda la culpa fue de la delegada en ese entonces Shinbaum”, pues la desconfianza hacia los políticos ha ido en alza, y la resolución del problema se ha vuelto un asunto de campaña entre acusaciones.

El video está en https://www.youtube.com/watch?v=lawU5nSzaKI&feature=share

Continue Reading