Connect with us

IZCALLI

Advierten riesgo de sequía en Izcalli

Published

on

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Debido a la falta de lluvia, la entidad se ve afectada ya que el agua escasea y de esta manera se ve afectado el suministro del vital líquido, por lo que el Marck Oblio Rivera, director de Operagua hizo un llamado a la ciudadanía en general para que utilicen el agua de manera adecuada.

“Lamentablemente los niveles que recibimos a través del Macrocircuito del Sistema Cutzamala están muy bajos y en este momento tenemos tres pozos fuera de operación por reparaciones; mientras no llueva, no tenemos manera de que aumente la presión y si no tenemos presión, no podemos dar un adecuado suministro de agua”, advirtió el funcionario.

Además, explicó que de acuerdo con datos de la Comisión del Agua del Estado de México, desde hace tres años las lluvias no han permitido la recarga adecuada de mantos freáticos y cuerpos de agua que ayudan a abastecer del vital líquido en la entidad.

 “Sólo nos van a tocar tres, de acuerdo con CONAGUA, para los meses de junio, agosto y septiembre, de unos 80 milímetros”, señaló el Director de OPERAGUA en relación a las lluvias que se esperan en la localidad.

Cabe señalar que durante primeros 18 días del mes de mayo, la CONAGUA registró siete lluvias en la entidad que ayudaron a la recarga de las presas que abastecen al Sistema Cutzamala, alcanzando un 69.35 por ciento de almacenamiento.

Continue Reading