Connect with us

IZCALLI

Afectadas 240 casas por desbordamiento de la Presa del Ángulo en Izcalli

Published

on

CUAUTITLÁN IZCALLI.- La inundación registrada por el desbordamiento de la Presa del Ángulo en la colonia Ejidal Isidro, dejó como resultado un total de 240 casas afectadas en dicha comunidad y en la colonia Niños Héroes.

A la zona afectada arribaron autoridades como el Presidente Municipal Víctor Estrada, el Secretario de Gobernación del Estado de México, José Manzur Quiroga, quienes coordinaron estrategias para apoyar a la población afectada, dividiendo las 34 calles perjudicadas en 14 cuadrantes.

Personal del Ayuntamiento, de Operagua y de diferentes instancias de gobierno del Estado de México, ayudaron a la población afectada a realizar trabajos de limpieza y desinfección en los hogares.

Se informó que esta contingencia tuvo como origen la fuerte lluvia que aconteció aunado a la basura acumulada en los drenajes, situación por la cual hicieron un llamado a la población para evitar arrojas desperdicios a las calles.

Además, participaron en estas labores elementos del Sistema Nacional de Protección Civil, de la Comisión de Aguas del Estado de México, policías estatales y del Grupo Tláloc de Protección Civil del estado.

Continue Reading