Connect with us

URBE

Agárrate: vuelven las infracciones al Edomex

Published

on

– Redacción

Luego de tres meses de suspensión, mañana martes 28 de julio de 2015 reanudan las infracciones de tránsito en 15 municipios del Estado de México, toda vez que se completara el proceso de capacitación de los agrupamientos femeniles.

Tlalnepantla da banderazo de salida a agentes de tránsito.

En el caso de Tlalnepantla, el ayuntamiento dio a conocer que solo el Agrupamiento de Infracciones, integrado por 26 mujeres y 12 hombres (amparados) está facultado para sancionar a los automovilistas; portarán uniforme negro con vivos naranjas.
Para identificar plenamente a los elementos facultados para levantar multas, pon atención a las patrullas que deben ser tipo sedán color negro con vivos en naranja, además de portar la leyenda de “infracciones”. Los uniformados con el escrito “vialidad”, no son aptos para multar.
En caso de ser infraccionado, cuentas con un 70% de descuento al pagar en el momento; 50% los quince días posteriores, y después de 30 días se cobrarán recargos. Los sitios de pago pueden ser en sucursales bancarias o en tiendas Oxxo.

2
Izcalli sigue sin aplicar el Hoy No Circula
Por su parte en Cuautitlán Izcalli el Subinspector de Tránsito municipal, Juan López Argueta, que únicamente las mujeres pueden realizar esta labor y en el caso del programa “Hoy no circula”, éste continúa sin aplicarse en territorio municipal, por lo que hizo un llamado a los izcallenses para que no se dejen sorprender y denuncien cualquier abuso de autoridad.
Puntualizó que los automovilistas que sean infraccionados, podrán efectuar al momento el pago de su multa, ya sea con tarjeta de crédito o débito, siendo favorecidos con un descuento de hasta 70 por ciento, y de 50 por ciento durante los primeros 15 días a la fecha de la infracción.
pol
Para esta labor el agrupamiento femenil de Tránsito local fue capacitado previamente con el curso de “Terminales Electrónicas”, cuyo objetivo es que las oficiales se familiaricen con la terminal electrónica y faciliten el pago de los infractores.
Para seguridad de los automovilistas, las terminales electrónicas producen un certificado por parte de Prosa para el Switcheo seguro.
Zona Cero Noticias te invita a ser un conductor responsable, respetando los señalamientos de tránsito, usando el cinturón de seguridad y reconociendo tú responsabilidad en caso de ser infractor, no incurras en actos de corrupción.
3

Continue Reading