Connect with us

Del día

Alertan riesgo de deslaves en Hacienda del Parque

Published

on

Vecinos del Fraccionamiento Hacienda del Parque Segunda Sección, en Cuautitlán Izcalli, señalaron que existe el riesgo de derrumbes en esta zona, debido la modificación de un cauce pluvial realizado por la constructora ARA y el cual no ha sido corregidor por el desarrollador ni atendido por las autoridades estatales y municipales.

En entrevista con Zona Cero Noticias Adrián Estrada, Presidente de la Asociación Civil de Residentes de Hacienda del Parque Segunda Sección, señaló que tras la construcción de los complejos habitacionales Alta Vista y Vista Hermosa el flujo del agua cambió y ahora desemboca directamente hacia sus viviendas.

Explicó que en 2014, antes de que Consorcio Ara iniciara la edificación de estos nuevos fraccionamientos no existían problemas con la caída del agua proveniente del cerro, puesto que se conducía por el sitio en el que ahora existen los inmuebles, ubicados en la zona sur de Cuautitlán Izcalli.

En el 2015 la empresa entregó la obra de los condominios ubicados en la calle Hacienda Derramadero, mismos que albergan a por lo menos 50 familias; desde entonces la asociación civil ha buscado el apoyo del gobierno municipal y estatal para resolver el tema construyendo una zanja más grande para conducir el agua.

El pasado martes 31 de mayo de 2016, un habitante de Vista Hermosa video grabó la caída de un talud en el estacionamiento de Hacienda del Parque, por esto aumentó el temor de los vecinos ante la posibilidad que el agua arrastre piedras y cause daños a coches, a sus viviendas e incluso ponga en riesgo a los habitantes de esta zona.

“Es un riesgo porque hay desprendimiento de piedras y puede ocasionar que afecte un automóvil o una vida. El cauce estaba bien direccionado, empezó la construcción y se agravaron los problemas”, refirió el representante vecinal.

Asimismo, comentó que existió un convenio de palabra con el Consorcio Ara, el cual consistía en subsanar el asfalto afectado, propiciar que el cauce tuviera la caída correcta y reforestación en la zona; situación que de acuerdo a Estrada Carranza fue desconocida al entregar la obra.

Continue Reading