Connect with us

IZCALLI

Alistan Feria Estatal de Primeros Auxilios en Izcalli

Published

on

Con motivo del Día Mundial de los Primeros Auxilios, el próximo sábado 22 de septiembre la Delegación de la Cruz Roja en Cuautitlán a través de la Coordinación Municipal de Juventud y en conjunto con la Coordinación Estatal de Juventud, llevará a cabo la “Feria Estatal de los Primeros Auxilios”.

Bajo la premisa de “No se necesita licencia para salvar vidas”, el objetivo de esta jornada apta para el público en general, es generar conciencia entre la población para que los Primeros Auxilios sean reconocidos como una necesidad del día a día para salvar vidas dentro de su entorno laboral, social y familiar.

 

Las lesiones derivadas de los accidentes viales constituyen la principal causa de muerte a nivel mundial y la principal causa de deceso en edades entre 15 y 29 años de edad, situación que puede cambiar de manera significativa mediante la capacitación de la sociedad como Primer Respondiente en Primeros Auxilios.

La formación en Primeros Auxilios permite la adquisición de conocimientos y destrezas por parte de la población de manera que puedan brindar atención vital e inmediata.

 

El magno evento tendrá como sede el centro comercial Luna Parc en un horario de 12:00 del día a 2:00 de la tarde, en donde se ofrecerán diferentes talleres como RCP, Checa tu vida, Heridas y Hemorragias, Fracturas, Quemaduras y armado de botiquín, entre otros.

Continue Reading