Connect with us

Principales

Alistan actividades culturales por aniversario de Tlalnepantla

Published

on

TLALNEPANTLA.- Para festejar el 60 Aniversario de la fundación de este municipio, el gobierno local preparó el Festival “Tierra de Enmedio”, el cual se llevará a cabo en distintos puntos de la localidad del 8 al 16 de septiembre.

Serán nueve días en los que mediante actividades culturales, la población de esta demarcación podrá festejar con los más de 30 eventos planeados entre los que destacan conciertos, exposiciones y actividades que fomentan la identidad de Tlalnepantla.

El concierto inaugural estuvo a cargo la Orquesta Guayacán, la número 1 de Colombia, agrupación que puso a bailar a los cerca de dos mil asistentes que se dieron cita en el Teatro Algarabía.

El director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Hugo Arellano, anunció que este lunes 11, la galería del Centro Municipal de la Cultura y las Artes “José Emilio Pacheco” se vestirá de gala con la exposición del artista plástico, Rafael Merino; en tanto que para el martes 12 se prevé la presentación de Los Mexaterrestres en un concierto especial.

El miércoles 13, aniversario de la erección del municipio, apuntó el funcionario, además de una ceremonia conmemorativa, el Teatro Algarabía será sede de un magno concierto con invitados sorpresas.

Los eventos conmemorativos, dijo, continuarán el día 14, con la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil de Tlalnepantla, en la que los pequeños nos deleitarán con su talento, y posteriormente la fiesta continuará a cargo de Los Malkriados.

El clímax de estas celebraciones se vivirán la noche del 15 de septiembre con el tradicional Grito de Independencia, fiesta que estará amenizada por Tiberio y sus Gatos Negros, Los Ángeles de Charly y Banda Pueblo Nuevo, aseguró Arellano Núñez.

Ese mismo día, los habitantes de la Zona Oriente disfrutarán de la música de Kinto Sentido, El Internacional Carro Show y Tiberio y sus Gatos Negros.

Finalmente y para cerrar con broche de obro, el sábado 16, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría encabezará el desfile cívico y por la tarde los tlalnepantlenses podrán disfrutar de una fiesta sonidera.

Continue Reading