Connect with us

Principales

Con alta demanda arrancan jornadas de electrocardiogramas en #Coacalco; se realizarán más de 200 estudios gratuitos.

Published

on

Más de 200 electrocardiogramas gratuitos se realizarán a través de la campaña de salud “Cuidemos el Corazón de Coacalco”, mediante tres jornadas médicas, con las se busca fomentar la prevención de males cardiovasculares y abatir el índice de infartos entre la población.
De acuerdo al alcalde Darwin Eslava, los infartos son una de las principales causas de muerte a nivel nacional y local , los cuales están relacionados con enfermedades como diabetes, hipertensión, sobrepeso, tabaquismo y niveles altos de colesterol y triglicéridos, por lo que en estas jornadas también se realiza un chequeo a los pacientes que contempla la toma de glucosa, revisión de presión arterial, peso y medidas corporales.


Explicó que con esta campaña se busca ofrecer a los coacalquenses estudios de calidad, ya sea que cuenten con antecedentes o no en este tipo de padecimientos, a fin de promover la cultura de la prevención y apoyar su economía familiar, pues el costo comercial de un electrocardiograma oscila entre los 350 y 500 pesos.
Estas jornadas tienen un cupo limitado de hasta 80 estudios por día; la primera se realizó este 6 de febrero y se tienen programadas dos fechas más para los días 13 y 20 de febrero, por lo que se recomienda a los interesados realizar su registro previo.


El registro permanecerá abierto y puede realizarse en las oficinas de la Dirección de Salud Pública, ubicadas en Av. Zarzaparrillas 221, Villa de las Flores, o al teléfono 5898-3624, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.
Para el estudio no es necesario permanecer en ayuno, pero se debe asistir con la piel libre de vello, cremas, perfumes y cosméticos; evitar el uso de objetos metálicos como cadenas, anillos, relojes, así como acudir con disposición de tiempo.