Connect with us

Destacadas

Amplían número de mediadores comunitarios en Tlalnepantla

Published

on

Toman protesta 75 mediadores comunitarios más, a fin de que colaboren con las autoridades municipales para ayudar a resolver conflictos entre ciudadanos y con ello evitar la violencia o  caso de agresión graves que incluso puedan llevar a la delincuencia.

Al respecto la alcaldesa Denisse Ugalde señaló que se han capacitado a servidores públicos municipales y estatales así como a la ciudadanía en general para que coadyuven en la solución de conflictos en sus comunidades.

Además señaló que con el Congreso Nacional de Mediación que inicia el 22 de noviembre en el municipio, se busca impulsar la aplicación de mecanismos alternos para la solución de conflictos. También resaltó que Tlalnepantla es uno de los pioneros en promover la justicia restaurativa y el primero en contar con un Centro Público Municipal de Mediación y Conciliación.

Los 75 nuevos mediadores comunitarios se integran a 700 más que ya están trabajando al respecto entre los que se encuentran amas de casa, transportistas, servidores públicos entre otros.

Continue Reading