Connect with us

IZCALLI

Ampliarán instalaciones de la Universidad Politécnica de Izcalli

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

 

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Las obras para la construcción de un edificio complementario en el Universidad Politécnica de este municipio, iniciarán en septiembre de este año con una inversión de 26 millones de pesos.

Iván Rojas, Subdirector Académico, explicó que actualmente se ocupa una hectárea de las 20 disponibles para la universidad, por lo que se prevé que el proyecto también mejore el estacionamiento, laboratorio y biblioteca.

“Es la primera universidad pública bilingüe en el Estado de México, en este momento tenemos a 20 alumnos becados en el extranjero, 5 se van a Canadá, 5 a Estados Unidos, durante cuatro meses”, señaló Iván Rojas.

Por su parte, Rogelio García, Rector de la UPCI, precisó que el proyecto de este instituto educativo va paso a paso, pero con pasos firmes; además de destacar los programas de vinculación con empresas para poder enviar a los alumnos a estancias y prácticas profesionales y así contribuir en su formación.

Respecto a la pavimentación de la calle que da acceso a la escuela, el rector refirió “Cuando llegamos acá no teníamos una serie de servicios que ahorita ya los tenemos. Trabajamos muy de la mano del ayuntamiento y de los vecinos de la zona que han mostrado apoyo incondicional y entusiasta”.

La UPCI está ubicada en la colonia Santiago Tepojaco y cuenta con una matrícula de 426 alumnos, de los cuales el 70% residen en la demarcación, y se espera la inscripción de 400 más en septiembre próximo; ofrece las carreras en ingeniería de Biotecnología, Biomédica y Energía.

Continue Reading