Connect with us

Destacadas

Anuncia AMLO arranque de construcción de su aeropuerto en Santa Lucía

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el próximo lunes 29 de abril iniciará la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.


Durante su participación en la Feria Aeroespacial de México 2019, el mandatario señaló que se remodelarán 3 mil hectáreas de la Base Aérea para la edificación de un aeropuerto de uso militar y civil, por lo que se ahorrarán 100 mil millones de pesos.


Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, reveló que el próximo lunes se colocará la primera piedra en Santa Lucía y que además se presentará de manera formal, el plan maestro del Aeropuerto Felipe Ángeles, aunque no quiso dar más detalles ya que afirmó eso le corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La Sedena a través de la Manifestación de Impacto Ambiental, señaló que la edificación requerirá de una inversión de 78 mil 557 millones 325 mil 881 pesos.

Finalmente Andrés Manuel informó que la terminal aérea llevará el nombre del general hidalguense Felipe Ángeles, quién pasó a la historia por ser el gran estratega militar de las fuerzas de Francisco Villa.