Connect with us

Destacadas

Anuncian liberación de Elba Esther Gordillo

Published

on

El Primer Tribunal Unitario del Primer Circuito emitió´la notificación de absolución para la maestra Elba Esther Gordillo al no encontrarse pruebas en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que ahora podrá gozar de absoluta libertad tras casi 6 años de encierro.

La madrugada de este 8 de agosto sus abogados anunciaron que ésta fue absuelta de los cargos que había en su contra, esto luego que el Tribunal consideró que no se presentaron pruebas que sustenten las acusaciones que la Procuraduría General de la República (PGR) presentó en contra de la exlíderesa del SNTE.

Cabe hacer mención que la maestra fue acusada, a inicios del sexenio del presidente Enrique Peña, de haber participado en actos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por mil 978 millones de pesos.

https://twitter.com/Tuitextrema/status/1027090633499049984

Carta escrita por Elba Esther Gordillo, luego de conocerse su liberaciónDe acuerdo a un comunicado dado a conocer la maestra Gordillo se tomará unos días de descanso y aparecerán hasta el próximo 20 de agosto para ofrecer una conferencia de prensa. Por el momento, adelantó, no emitirá ningún comunicado ni hará alguna aparición pública.

Continue Reading