Connect with us

Principales

Aplican campaña para detectar cáncer de próstata en Atizapán⁠⁠⁠⁠

Published

on

ATIZAPÁN.- El Sistema Municipal DIF de Atizapán invita a los hombres mayores de 40 años a que asistan a realizarse el examen para la detección de cáncer de próstata, ya que es una de las principales causas de muerte en hombres de 65 años en adelante.

Ante esta situación la presidenta del DIF, Carmen Soto indicó que, a fin de prevenir este padecimiento, los hombres de 35 años en adelante que tengan familiares con problemas de próstata, deben acudir a realizarse el examen rectal  y en hombres de 40 en adelante esta prueba es obligatoria.

Así mismo señaló que el cáncer testicular es curable si se detecta a tiempo y destacó que muchas veces los tabúes sociales influyen mucho a la hora de que las personas deben realizarse una autoexploración, el miedo al qué dirán y otras preguntas terminan por afectar un diagnóstico a tiempo y cuando se hace ya es irreversible en la mayoría de los casos.

“Si detectan dolor, sensibilidad o aumento en el tamaño de un testículo y sangre en el esperma son algunas de las señales que indican que puede existir una anomalía en la zona testicular, por lo que deben de asistir a su médico cuanto antes para que realice un diagnóstico más completo”, precisó.

Para realizar este tipo de estudio pueden acercarse a las  instalaciones o llamar a los teléfonos del DIF municipal, 91 48 46 29 y 91 48 46 01.

Continue Reading