Connect with us

Destacadas

Aplicarán 90 mil dosis durante Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina en Tlalnepantla

Published

on

TLALNEPANTLA.- El gobierno municipal busca que durante la Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina, se apliquen 90 dosis a mascotas de todo el territorio municipal, evitando así brotes de rabia.

Denisse Ugalde, presidenta del municipio, explicó que desde el inicio de la administración se ha procurado el bienestar de los animales, esterilizando a más de 10 mil 500 mascotas, entre perros y gatos.

A través del Instituto Municipal de Salud se lleva a cabo esta campaña permanente de vacunación y esterilización, consolidando a Tlalnepantla como el único municipio con esta iniciativa.

Por su parte, Ana Olivia Guerra, jefa de la Jurisdicción Sanitaria, puntualizó que para este año se tiene la meta de vacunar a más de 110 mil perros y gatos en Tlalnepantla, y el reto esta Semana Nacional de Vacunación es cubrir el 80 por ciento de ese total, es decir, aplicar cerca de 90 mil dosis.

En lo que respecta a esterilización, indicó Ana Olivia Guerra, se prevé que durante esta semana se realicen mil cirugías, para con ello frenar la sobrepoblación canina y felina.

Se instalarán puestos de vacunación en centros de salud de todo el municipio, en un horario de las 8:00 a las 16:00 horas, cuyo servicio será gratuito, además de que distintas brigadas recorrerán casa por casa para llegar a todos los rincones del municipio.

Continue Reading