Connect with us

Principales

Aprueba Morena proteger a alcaldes deudores en el Edomex

Published

on

Los presidentes municipales en cuyos Ayuntamientos se tenga registro de deuda por concepto de laudos, ya no serán destituidos por la falta de pago ya que el Congreso Local, en específico la bancada de Morena, aprobó derogar varios artículos de la Ley Orgánica Municipal.

La Ley Orgánica Municipal indicaba en el segundo párrafo del Artículo 50, que el presidente y los representantes legales de los ayuntamientos son los responsables por la falta de seguimiento y atención de laudos laborales.

Fue entonces que con 42 votos a favor de legisladores de los grupos parlamentarios de Morena y Encuentro Social, la legislatura aprobó la iniciativa, que ve como inviable el hecho de fincar responsabilidades administrativas a un servidor público por acciones u omisiones atribuidas a sus predecesores.

Durante la sesión, los diputados del PRI, PAN, PRD argumentaron un “fast track” en la aprobación de la iniciativa, toda vez que consideran era necesario analizar y dar tiempo para conformar una mejor reforma.

Los diputados del Partido del Trabajo votaron en abstención al considerar que no fueron tomados en cuenta para el precabildeo de la reforma.

Continue Reading