Connect with us

IZCALLI

Asegura Víctor Estrada estabilidad financiera de su gobierno 

Published

on

El alcalde, Víctor Estrada señaló que su administración ha procurado una buena estrategia para mantiene finanzas sanas y que está trabajando para contribuir a un “periodo de transición financiera nunca antes visto” con el próximo gobierno.

 

Lo anterior lo declaró ante la serie de controversias generadas por el despido de empleados; el retraso en pago a proveedores, y el embargo de cuentas bancarias   que enfrenta su gobierno para el pago de millonarios laudos peleados jurídicamente por ex funcionarios públicos, a los cuales su gobierno está obligado a pagar, a pesar de la afectación que esto representa para la liquidez de su gestión.

El edil refirió que el pasado 13 de abril, la calificadora Moody’s, dio a conocer que Cuautitlán Izcalli cuenta con una perspectiva crediticia estable ratificó la calificación crediticia nacional del municipio de Cuautitlán Izcalli con perspectiva estable, lo cual refrenda la correcta política financiera del municipio y da fe que el manejo prudente del POA, en este último año de gestión, es la mejor estrategia financiera para mantener el orden de las finanzas”.

Estrada Garibay refirió que en 2012 por cada peso que el Ayuntamiento recaudaba, 32 centavos se dirigían para pagar la deuda pública; la evolución llevó que para el 2015, por cada peso, se destinaban 23 centavos y ahora en abril de este año se van 16 centavos, esto ha permitido despresurisar la deuda pública histórica de este gobierno.

 

Agregó que a pesar de las contingencias por inundaciones y el temblor de septiembre pasado, aunado a los embargos de cuentas que contenían recursos etiquetados del orden federal y estatal, los cuales ascienden a casi 100 millones de pesos, su gobierno ha sorteado la estabilidad financiera para tener liquidez y continuar con la obra pública y los programas sociales de su gobierno.

Estrada Garibay puntualizó que al reforzar el sistema de recaudación del pago de impuesto predial de los ciudadanos, el Ayuntamiento pudo cumplir con obras ya etiquetadas por el gobierno federal y estatal, y así, evitar sanciones.

El alcalde concluyó su declaración asegurando que su “política financiera es responsable, evitará dejar comprometidas las finanzas públicas del municipio, contribuyendo a un periodo de transición financiera nunca antes visto”.

Continue Reading