Connect with us

Del día

Asesinan a director de finanzas de Operagua

Published

on

Una jornada de limpieza en la colonia Sección Parques por parte de empleados del gobierno municipal se tiñó de sangre tras registrarse el asesinato de Zoe Zambrano García, quien fungiera como Director de Administración y Finanzas del organismo Operagua en Cuautitlán Izcalli.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado 18 de junio cuando los servidores públicos se disponían a realizar labores de barrido, recolección de basura, balizado, entre otras actividades, cuando un sujeto arremetió con un arma de fuego en contra del ex funcionario de Operagua, disparándole en una ocasión en la cabeza ocasionándole instantáneamente la muerte.

El homicidio se registró a un costado de una gasolinera localizada en la zona de la iglesia de San Judas Tadeo, sobre avenida Primero de Mayo. El victimario huyó a bordo de un vehículo sedán de color blanco en el que un cómplice ya lo esperaba.

Tras el incidente el gobierno municipal informó que desde enero de 2016 Zoe Zambrano García se desempeñaba como director de Administración y Finanzas de Operagua, anteriormente laboró dentro del ISSSTE cuando el ahora presidnete municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada, se desempeñaba como delegado de esa dependencia en el Estado de México.

El gobierno local lamentó los hechos y a través de redes sociales emitieron un mensaje: “Sus compañeros, amigos, colaboradores y el alcalde lamentan la pérdida y hacen votos para que su familia encuentre un pronto consuelo a tan doloroso hecho. El Ayuntamiento confía plenamente en la investigaciones que realiza la Policía Judicial del Estado de México y espera el esclarecimiento de los hechos para que los culpables reciban el castigo que merecen”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación correspondiente, sin que hasta el momento se tenga pista del homicida y tampoco de los posibles motivos del homicidio.

Continue Reading