Connect with us

Municipios

Atiende Ariel Juárez rezago de drenaje en San Mateo Ixtacalco y Tlaxculpas

Publicado

el

El gobierno municipal continúa realizando las obras de instrucción de drenaje sanitario y de pavimentación para beneficiar a vecinos de las comunidades de San Mateo Ixtacalco y Tlaxculpas, las cuales presentan un rezago histórico que ha afectado tanto el desarrollo de esta zona de Cuautitlán como puesto en riesgo la salud de sus habitantes.

Durante un recorrido, el alcalde, Ariel Juárez, supervisó los avances de estas obras, las cuales se están llevado a cabo con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y De las Demarcaciones del Distrito Federal FISMDF 2019.

En primer instancia, el gobierno municipal está llevando a cabo la introducción de drenaje sanitario en el tramo del cárcamo de bombeo La Merced-calle Mirador, que consistieron en la excavación de 329 metros lineales, introducción de tubo de polietileno de alta densidad de 1.2 metros de diámetro, así como la construcción de cajas recolectoras de concreto armado, con el objetivo de beneficiar a más de 800 personas, y que representan una inversión de 4 millones 13 mil 826.26 pesos.

Además la construcción de la pavimentación con mezcla asfáltica de mil 380 metros cuadrados en el tramo de la calle Miraflores-La Merced, donde se realizan trabajos de excavación de terreno, colocación de base hidráulica, pozos de visita, renivelación, construcción de guarniciones y banquetas, con un costo de 2 millones 509 mil 819.43 pesos.

En la cerrada López, se realizó la construcción de drenaje sanitario para beneficiar a 200 personas, con los trabajos de excavación de 130 lineales, para la introducción de tubo de concreto de 38 cm. de diámetro y construcción de pozos de visita, con una inversión de 228 mil 862.69 pesos.

Cabe señalar que con recursos del FISMDF 2019, por un monto de 9 millones 976 mil 618.20 se está llevando a cabo la introducción de drenaje sanitario en la comunidad de Tlaxculpas, para beneficiar a mil personas, en su tramo de avenida Santa María a cerrada Benito Juárez en su segunda etapa; que consisten en la excavación de 464 metros lineales, la introducción de tubo de polietileno de alta densidad de 1.52 metros de diámetro y la construcción de cajas recolectoras de concreto armado.

Continue Reading
Advertisement

Rápidas en Twitter