Connect with us

ATIZAPÁN

Atiende Protección Civil de Atizapán contingencia tras lluvias

Published

on

ATIZAPÁN.- A consecuencia de la fuerte lluvia registrada la tarde del pasado domingo, el área de Protección Civil y Bomberos determinó la suspensión de la primaria “Niños Héroes”, en San Juan Ixtacala y del Jardín de Niños “Ignacio Zaragoza”, en la colonia Cinco de Mayo.

Lo anterior debido al riesgo que representan para los alumnos pues en ambos casos, las techumbres sufrieron daños por la acumulación de granizo; determinando la suspensión de clases por tiempo indefinido.

Además, en colonias como El Jaral, Lomas de San Miguel y Villas de la Hacienda, los elementos de Protección Civil prestaron auxilio para atender una volcadura, así como para el retiro de granizo.

De igual forma, esta dependencia hace las siguientes recomendaciones para este tipo de situaciones, que pueden reportarse al 36-22-10-04 o al 911:

  • Permanece a resguardo, procura salir solamente en caso necesario protegiéndote en todo momento de la granizada.

  • Protege y/o abriga a los adultos mayores, personas con capacidades diferentes y niños. 

  • Protege domos, tragaluces, ventanas construidas de material frágil como vidrio, acrílico, etc., mediante la colocación de una cobija, madera, plástico, etc., a los medidores de energía eléctrica, agua potable, tuberías frágiles como el P.V.C., expuestas a la intemperie, colócales protecciones de plástico o cartón para evitar que se rompan. 

  • Si no cuentas con cochera cubierta (garaje), protege en lo posible tu vehículo con algún cobertor, cartón u otro material que amortigüe la caída del granizo. 

  • Protege tus animales domésticos bajo cobertizos. 

Continue Reading