Connect with us

ATIZAPÁN

Atizapán contratará más policías

Published

on

ATIZAPÁN.- El gobierno local comenzó el proceso de información para todos aquellos interesados en formar parte de la Academia de la Policía Municipal 2017 y así, crecer la plantilla de elementos de seguridad hasta en 15%.

La alcaldesa Ana Balderas, explicó que también se pretende incrementar en 30% los servicios ofrecidos por la policía facultativa, por lo cual se llevará a cabo una selección meticulosa de los aspirantes.

“En Atizapán necesitamos buenos policías con vocación de servicio, respeto y honradez, este año vamos a contratar a un mayor número de elementos porque sabemos que los atizapenses requieren más seguridad en nuestras calles”, dijo Baldera Trejo.

Además, la presidenta municipal refirió que se reforzará cada sector policíaco con más personal y patrullas, situación que permitirá brindar mayor seguridad a las familias atizapenses.

El proceso de la academia dura un tiempo estimado de tres meses, evaluando temas como su perfil profesional, psicológico y socioeconómico, aplicando exámenes de conocimientos generales, psicométricos, toxicológicos y de control y confianza para su reclutamiento y selección.

También recibirán instrucción teórica y práctica sobre las habilidades de un policía, armamento y tiro, acondicionamiento físico, defensa policial, marco jurídico, conducción vehicular y proceso de detención de probables responsables entre otros.

Continue Reading