Connect with us

ATIZAPÁN

Atizapán fue sede del Primer Panel de Gobernanza Metropolitana del Edomex

Published

on

ATIZAPÁN.- El Centro Cultural Luis Nishizawa fue sede el Primer Panel de Gobernanza Metropolitan del Valle de México, contando con la participación de más de cinco municipios de la región.

Durante su participación, la presidenta de este municipio, Ana Balderas, destacó que es importante escuchar la diversidad de opiniones, lo que permitirá llevar dicha información a los demás municipios.

Por su parte, Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México, recalcó que el objetivo del panel es fortalecer el sentido de prioridad que se le da a la naturaleza metropolitana, enfocando en dar un nuevo diseño al ordenamiento territorial.

La arquitecta Sara Topelson,  Directora de la Fundación “Centro de Investigación y Documentación de la Casa A.C.” y ponente principal del Panel, destacó los problemas de la mancha urbana como la complejidad del  tránsito en las principales avenidas, el desgaste que los ciudadanos viven día a día como consecuencia de ello, el poco espacio que hoy en día tienen los niños para su desarrollo, así como el mal diseño de los nuevos conjuntos habitacionales.

Continue Reading