Connect with us

ATIZAPÁN

Atizapán ofrece descuentos en pago de predial y agua

Published

on

ATIZAPÁN.- Durante los meses de enero, febrero y marzo el gobierno municipal aplicará una serie de descuentos que van del 8 al 4 por ciento en el pago oportuno del impuesto predial y en los servicios de agua potable.

Esta campaña contempla aplicar en el mes de enero un 8 por ciento de descuento, un 6 en febrero y un 4 durante marzo en el pago del predial y los servicios de agua que ofrece el organismo Sapasa.

Además, si han sido contribuyentes cumplidos durante los últimos dos años, los vecinos podrán acceder a un descuento adicional del 8, 6 y 2 por ciento en este impuesto al realizarlo en enero, febrero y marzo respectivamente.

En el caso de los grupos vulnerables como: pensionados, jubilados, personas con capacidades diferentes, adultos mayores y huérfanos menores de 18 años, se les ofrece un descuento adicional del 34 por ciento en pago predial para casa habitación y del 38 por ciento en pago de agua, además del 4 y 2 por ciento en enero y febrero si han dado puntual cumplimiento a su pago de agua.

A partir de este año el gobierno de Atizapán ofrece el nuevo servicio digital de Ordenes de Pagos Diversos en Línea, con lo que se pretende mejorar el tiempo de respuesta y evitar largas filas en las cajas de cobro, además con este sistema se puede pagar el predial desde casa, refrendo en panteones y tramites de registro civil, entre otros.

Con este nuevo sistema el usuario puede acceder desde su computadora o teléfono inteligente para realizar el pago en línea de los diferentes servicios que ofrece el ayuntamiento, no sólo el pago predial sino además actas de nacimiento, servicios de panteones, licencias de funcionamiento, mientras que SAPASA ofrece el servicio de pago en línea, esto representa un gran benéfico al ahorrarse tiempo en traslados y largas filas.

Las Ordenes de Pagos Diversos en Línea para los servicios que ofrece exclusivamente el ayuntamiento se pueden realizar con cualquier tarjeta en las instituciones bancarias participantes y se ofrece la ventaja de que llegará la factura (CFDI) al correo electrónico de quien la solicite.

En el ayuntamiento no se cobrará ninguna orden de pago que no sea del sistema, pues lo que queremos es eficientar nuestros servicios y así dar cumplimiento a la ley de Gobierno Digital, es decir, poner los servicios al alcance de la ciudadanía.

Continue Reading