Connect with us

IZCALLI

Atleta de Izcalli quiere participar en Tokio 2020; tiene 13 años y 26 récords.

Published

on

https://www.youtube.com/watch?v=WjNkV3J1mKU&feature=youtu.be

Con más de 100 medallas de competencias de natación nacionales e internacionales, 26 récords y con tan solo 13 años de edad, Paola Trejo ya tiene en la mira los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ella es vecina de Jardines de la Hacienda, en Cuautitlán Izcalli y, desde los ocho años de edad practica la natación cuando sus padres la enviaron a un curso de verano; los estilos: combinado, crol, mariposa, dorso y pecho.

Desde entonces, su vida cambió por completo, ha combinado los estudios con entrenamientos, participando en competencias en Mérida, Pachuca, Monterrey, Baja California, Guadalajara, Querétaro, Guanajuato y en Houston, Texas.

Entre sus logros más importantes destacan la obtención de 3 records avalados por la Federación Mexicana de Natación y 23 más por la Asociación de Natación del Estado de México; así como la Copa “Challenge” de Houston, ganando dos medallas, de segundo y tercer lugar.

Además compitió en la Olimpiada Nacional de Guanajuato, consiguiendo 5 medallas, en los Juegos Binacionales logrando 13 trofeos y una medalla de plata; Campeonato Nacional en Monterrey, en donde ganó. Todo esto en el 2016.

Actualmente cursa el segundo grado de secundaria con un promedio de 9.4, pero tiene planeado estudiar en un futuro la Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Continue Reading