Connect with us

Gestión

Autorizan más recursos para repavimentación y bacheo en Izcalli

Published

on

Los integrantes del cabildo aprobaron para el paquete económico 2016 un aumento de 43 millones de pesos para obras de pavimentación y rehabilitación de vialidades en Cuautitlán Izcalli.

A través de un comunicado de prensa se dio a conocer la autorización de un presupuesto de egresos de 2 mil 47 millones 178 mil 66 peso para este año, en donde destacó una reducción de 90 millones de pesos para el rubro de pago de burócratas.

De acuerdo al documento emitio por el área de Comunicación Social los ediles establecieron un incremento de 117 millones más de lo programado en diciembre del año pasado, pues ahora se dio prioridad al rubro de bacheo, luminarias, recolección de residuos, recuperación de espacios, equipo y otras áreas que requieren de atención urgente. Para esta área, la de Servicios Generales, se contempló un aumento de 139 millones para quedar en 482, 675,446 millones de pesos, el rubro más alto después de servicios personales.

Para el presupuesto de este año sólo se destinó el 42% del mismo para el área de servicios personales, debido principalmente a que hubo una reducción considerable de los salarios de los ediles, administrativos y del mismo Presidente Municipal.

En el área de Inversión Pública, referente a obras públicas, el Ayuntamiento aprobó un aumento de 43 millones de pesos a lo programado el año pasado, quedando en 195, 751, 468 pesos, dirigido principalmente a obras de pavimentación, área que requiere atención prioritaria, establecieron los regidores.

En el concepto de Materiales y Suministros, también se incrementaron 10.5 millones principalmente para mejorar el parque vehicular destinado para el área de seguridad pública. Esta partida quedo en un total de 96,270,369 pesos.

El rubro de Servicios Personales fue el único que tuvo una reducción de 90 millones de pesos en comparación al año pasado, para ubicarse en 851,992,722 pesos. Porcentualmente representa un 42% del total aprobado para este año.

En materia de Transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, el Cabildo consideró un presupuesto de 168,662,216 pesos. En tanto para Bienes, Muebles, Inmuebles e Intangibles se destinó 10,918,913 pesos.

Continue Reading