Connect with us

Principales

Avalan proyectos de AMLO en consulta ciudadana

Published

on

El 90 por ciento de los 946 mil 81 mexicanos que participaron en la Segunda Consulta Nacional este fin de semana, avaló los proyectos del gobierno de André Manuel López Obrador, entre ellos la construcción del Tren Maya, que recorrería los estados Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

En conferencia de prensa, Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, encargada de procesar los datos, y Jesús Ramírez, próximo vocero de la Presidencia, dieron a conocer los resultados de esta consulta en que los 10 programas prioritarios evaluados fueron respaldados por los participantes.

Los programas evaluados fueron, además de la construcción del Tren Maya, desarrollar el tren del Istmo de Tehuantepec; la construcción de una refinería en Tabasco y modernizar las seis refinerías del país; sembrar un millón de hectáreas con árboles frutales y maderables; aumentar al doble de pensión a adultos mayores; otorgar becas y capacitación laboral a 2.6 millones de jóvenes.

También, dar becas a todos los estudiantes de escuelas públicas a nivel medio superior; otorgar pensión a un millón de personas con discapacidad; garantizar atención médica y medicinas a personas que no cuenten con servicios de salud, y proveer cobertura gratuita de Internet en todo el país.

Estos diez puntos superaron el 90 por ciento de votos a favor de que se realicen una vez que arranque el próximo gobierno.

Esta consulta tuvo un costo de 2 millones 400 mil pesos, los cuales fueron aportados por legisladores federales de Morena.

Continue Reading