Connect with us

NAUCALPAN

Avanza certificación CALEA de policías en Naucalpan

Published

on

NAUCALPAN.- El Presidente Municipal Edgar Olvera, informó que el proceso de certificación de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal continúa avanzando satisfactoriamente, esto luego de una pre-auditoría realizada por la Comisión de Acreditación para Agencias de Seguridad Pública (CALEA).

La pre-auditoría Mock, consistió en la revisión de diferentes grupos policiales, como el Grupo de Operaciones Especiales, Escuadrón de Caballería, Policía de Género, Grupo Apolo, Armería, Seguridad Ciudadana, Prevención y Orientación Escolar, así como a Helicóptero “Águila 1”.

La corporación obtuvo resultados satisfactorios en la revisión de estándares administrativos, operativos de protocolos de actuación, entrenamiento, beneficios al empleado, capacitación de personal, organización, área jurídica, academia de profesionalización y C-4.

A través de esta certificación, señaló Olvera Higuera, se podrá mejorar la prestación de los servicios de seguridad contando con un cuerpo policial capaz y confiable.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal indicó que en este proceso se califican 189 estándares, cuyos resultados permitirán a la policía municipal avanzar a  la auditoría formal que se realizará en febrero de 2018.

Continue Reading