Connect with us

IZCALLI

Avanza Izcalli en atención a violencia de género

Published

on

CUAUTITLÁN IZCALLI.- En lo que va del año, la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Familiar y de Género de Cuautitlán Izcalli ha recibido 82 peticiones de búsqueda de personas, logrando encontrar con bien al 100% de las mismas.

Andrea Suberza, encargada de dicha área, explicó que implementando los nuevos protocolos de búsqueda de personas, se localizaron a estas personas en un periodo no mayor a las tres horas, de las cuales, en su mayoría, se debió a maltratos familiares.

Una vez encontrada la persona, esta Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género ofrece asesorías psicológicas para evitar reincidencia y que se expongan al huir de sus hogares.

“Las terapias son impartidas en la Fiscalía de Personas Desaparecidas o Ausentes o el Centro de Justicia para Atención a las Mujeres a través de un equipo especializado que busca prevenir la comisión de algún delito o reincidencias. Para un caso más integral se trabaja con el Instituto Municipal para la Igualdad y Empoderamiento de Mujeres y Hombres”, dijo Andrea Suberza.

La célula especializada de búsqueda está conformada por 40 elementos divididos en los sectores norte, centro y sur de la demarcación a fin de tener un alcance inmediato; apoyando incluso a otros municipios que no cuentan con este equipo.

Además, señaló que las herramientas de difusión para la localización de personas cruza fronteras extendido hasta Los Ángeles, California, donde solicitaron el apoyo para localizar a una persona que salió huyendo de los Estados Unidos por enfrentar violencia familiar.

“También ha pedido colaboración a la Embajada de Colombia para saber si aquí se conocía la presencia de un chico colombiano en calidad de desaparecido allá y que no avisó a su familia de su presunta partida”.

Continue Reading