Connect with us

IZCALLI

Avanza peritaje en escuelas de Izcalli

Published

on

CUAUTITTLÁN IZCALLI.- La Unidad de Protección Civil informó que 150 planteles educativos ya fueron inspeccionados, de los cuales solo uno no está en condiciones adecuadas para reiniciar clases.

Luego del sismo que se registró el pasado martes 19 de septiembre, esta dependencia municipal comenzó un censo para conocer los posibles daños causados, determinando que los inmuebles pueden ser ocupados, algunos de ellos de manera parcial.

El gobierno municipal explicó que el regreso a clases en cada escuela depende de lo que determinen las autoridades educativas federales y estatales, de acuerdo con el calendario progresivo para atender las contingencias.

De igual manera la reparación de daños encontrados en las escuelas, algunos por falta de mantenimiento, deberá ser determinada por las autoridades de los gobiernos federal o estatal (de acuerdo con la categoría en la que se encuentre la institución educativa), quienes son los responsables de los inmuebles.

El grupo de trabajo está conformado por 14 equipos multidisciplinarios que acuden a los inmuebles educativos para levantar el dictamen, mismo que es presentado mediante un acta circunstanciada firmada por el verificador y el inspector, a las autoridades del plantel.

Aún faltan escuelas por ser revisadas, por lo que los listados se estarán actualizando a través del sitio web www.cuautitlánizcalli.gob.mx.

Continue Reading