Connect with us

ATIZAPÁN

Ayuntamientos necesitan generar planes de Desarrollo Metropolitano: Ingrid Schemelensky

Published

on

ATIZAPÁN.- La diputada federal, Ingrid Schemelensky, señaló que es necesario que los gobiernos municipales generen planes de desarrollo metropolitano para atender problemáticas sociales como la inseguridad, mobilidad, contaminación, abasto de agua potable y gobernanza.

Tras encabezar el Foro Pensemos las Cuidades, organizado en el Tec de Monterrey Campus Estado de México, la legisladora indicó que está promoviendo una reforma constitucional a los artículos 115 y 116 para integrar la figura del desarrollo metropolitano como una prioridad entre los gobierno municipales.

Durante este encuentro Ingrid Schemelensky comentó que ante el aumento poblacional en las zonas metropolitanas se deben abrir este tipo de canales de diálogo para que los gobiernos reciban consejos y propuestas de expertos en la materia.

En este foro se presentaron cinco conferencias, en las que se abordaron los temas de planeación metropolitana, movilidad sustentable, coordinación metropolitana, resiliencia y medio ambiente, por parte de representantes de la Sedatu, del Registro Estatal de Transporte Público del Estado de México y del Sistema Colectivo Metro.

Continue Reading