Connect with us

Destacadas

Baja 23 % incidencia delictiva en Naucalpan

Published

on

En reunión regional de análisis de corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, se reconoció que la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito  de Naucalpan, ha logrado disminuir la incidencia  delictiva en un 23 por ciento en esta localidad, con la implementación de diversos operativos municipales y las acciones de la Base de Operaciones Mixtas (BOM).

En el marco de la reunión operativa y de análisis, en el Campo Militar número 1, el Director de Seguridad Ciudadana, Comisario Arturo Rodríguez García,  informó que el acercamiento con las fuerzas federales tiene como principal objetivo reforzar la vigilancia en toda la demarcación, pero especialmente en zonas que registran un mayor número de delitos.

Puntualizó que durante el mes de junio, se logró la detención de 82 presuntos delincuentes, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público y otras instancias del fuero común y federal.

Señaló que a cuatro meses de reforzar la seguridad con acciones de coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), con recorridos de vigilancia e implementación de diferentes operativos se han obtenido resultados positivos.

Elementos de la policía y C4 municipal, SEDENA, CES, PGJEM, Secretaría de Salud, Secretaría de Movilidad, Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, coincidieron en señalar que los filtros, patrullajes y operativos permanentes, son la base  de la estrategia implementada en el municipio, donde se han llevado a cabo diversas acciones en materia de seguridad orientadas a la prevención y a la inhibición de ilícitos, logrando la disminución de éstos.

Aseguraron que la suma de esfuerzos entre todas las instancias gubernamentales a través de los grupos policíacos, se traduce en seguridad y tranquilidad para los habitantes de Naucalpan.

El resultado de estos operativos permite  detectar los lugares de mayor incidencia delictiva, por lo cual se continuarán realizando de manera permanente, ya que no se bajará la guardia y se continuará trabajando para salvaguardar la seguridad de los naucalpenses, gracias a los acuerdos con las corporaciones de seguridad estatal y federal.

Rodríguez García,  mencionó que se establecieron nuevas estrategias de coordinación entre las tres instancias de gobierno, como operativos contra el robo de vehículo, casa habitación, cuentahabiente y robo a transeúnte para combatir a la delincuencia a lo largo y ancho del municipio.

Continue Reading