Connect with us

ATIZAPÁN

Bárbara Rodríguez promueve cuidado del medio ambiente y protección de animales

Published

on

La primera regidora e integrante de la Comisión de Preservación y Restauración de Medio Ambiente, Bárbara Rodríguez exhortó a los vecinos de Atizapán a cuidar y respetar el medio ambiente y a los animales.

“Recuerden que el futuro de nuestro planeta está en nuestras manos. Hay que cuidar a los animales, hay que respetarlos y sobre todo las especies que habitan en nuestro mundo”, externó en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

La edil indicó que una opción para adoptar se encuentra en Fundación AJUA, donde cuentan con un programa de adopción de mascotas y a la que se pueden acercar a través de sus redes sociales.

En entrevista, la primera regidora pidió participar activamente en el nuevo programa de recolección de llantas, las cuales a través de una cementera se convierten en impermeabilizante, dando con ello, un gran avance en la destrucción de este tipo de productos que tardan más de mil años en desintegrarse.

Lo anterior, explicó, se logró gracias a una propuesta que aprobaron los regidores dentro de la Comisión de Preservación y Restauración de Medio Ambiente, donde se trabaja de manera apartidista a favor de la comunidad atizapense en temas de vital importancia para revertir problemáticas medioambientales de esta localidad.

En dicho sentido, resaltó que a través de la Fundación Acciones de Jóvenes Unidos por Atizapán “AJUA”, a principios del 2016, se llevó a cabo una campaña de canje de “PET” a cambio de una cobija, entregando más de 500 ejemplares, mismas que se dieron una por cada 10 botellas de plástico o latas; las cuales se donaron a la escuela secundaria Gustavo Baz para un apoyar un programa de reciclaje de la institución, señaló.

Continue Reading