Connect with us

Destacadas

Becas y tabletas deben entregarse de manera transparente: Juan Paredes

Published

on

Los estudiantes de escuelas públicas de Cuautitlán Izcalli con mejores promedios serán beneficiados con tabletas electrónicas, dicho acuerdo fue aprobado en sesión de cabildo. al respecto, el síndico Juan Paredes solicitó que este programa no se politice, se difunda para que los vecinos conozcan esta iniciativa y que fueran entregados de forma transparente.

El edil por Acción Nacional, señaló que en sesiones de cabildo pasadas también se aprobó el otorgamiento de becas de excelencia académica y permanencia escolar, por lo exhortó a la dirección de Desarrollo Humano y Educación, áreas encargadas de coordinar estos apoyos sociales, a no hacer de este programa un tema partidista y adjudicarse los apoyos sociales que emanan de la administración pública, además de tener un mejor orden y coordinación en la recepción de documentación.

“Las tabletas electrónicas, las becas de excelencia y de permanencia escolar, son para todos los estudiantes de Izcalli que cuenten con los requisitos solicitados y que de verdad les sean necesarios, sin distinciones, compadrazgos o acuerdos, todos los alumnos deberán ser beneficiados, repito siempre y cuando cuenten con lo que se solicita en la convocatoria”, reiteró Juan Paredes.

El edil panista señaló que las tabletas electrónicas  serán destinadas a alumnos con promedio de 9.5 o mayor, así como las becas de excelencia academia; en el caso de las becas de permanencia escolar, serán entregadas a estudiantes de bajos recursos. Cabe señalar que estos apoyos sociales serán entregados a estudiantes de nivel primaria, secundaria y medio superior.

Continue Reading