Connect with us

Del día

Burócratas se niegan a dejar “hueso” en Naucalpan

Published

on

Un grupo de alrededor de 50 personas se manifestaron la tarde de este viernes en la explanada del palacio municipal de Naucalpan exigiendo un pago al organismo de agua Oapas.

Sin embargo, dicha dependencia negó a través de un comunicado mantener algún tipo de relación laboral con los quejosos ya que su contrato venció el pasado 31 de diciembre; lo anterior por haber sido empleados de confianza.

De acuerdo con la gaceta de gobierno del Estado de México, en la fracción IV del artículo 89 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, se establece que todo personal de confianza termina su relación laboral al concluir el periodo de gobierno por el cual fue contratado, a fin de que las nuevas administraciones contraten a su propio personal.

Francisco Santos, director de Oapas puntualizó que los manifestantes son parte de la plantilla de personal de confianza de la saliente administración, al tiempo de indagar su desempeño, debido a que algunos ostentaban salarios de hasta 50 mil pesos en funciones como secretarias y choferes.

Continue Reading