Connect with us

Destacadas

Busca Ariel Juárez dar certeza jurídicas a familias de Cuautitlán con convenio para regularización de predios

Published

on

Con la finalidad de dar certeza jurídica a los poseedores de algún terreno en el municipio de Cuautitlán, el alcalde Ariel Juárez Rodríguez firmó un convenio de colaboración para la gestión y regularización del suelo en sus diferentes tipos y modalidades con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable INSUS (antes CORETT).

Con este convenio, los vecinos de este municipio podrán obtener su título de propiedad, formar parte del padrón de catastro y con ello aprovechar el programa de beneficios fiscales como el de “Borrón y Cuenta Nueva”.

Ariel Juárez señaló que con estas acciones se trabaja de manera conjunta con los otros dos niveles de gobierno para beneficiar en la regularización de predios de las personas que más lo necesitan y terminar con el crecimiento urbano desordenado.

Con este convenio también se busca motivar a las personas que están en una irregularidad urbana a que se incorporen al padrón catastral y puedan obtener sus escrituras; en este sentido, el gobierno ofrecerá facilidades para realizar sus trámites tanto en costos como en documentación.

Finalmente, el INSUS estará pendiente en la utilización de las reservas territoriales existentes en el municipio y su adecuada utilización.