Connect with us

ATIZAPÁN

Busca Conar profesionalizar a los regidores en el país: Bárbara Rodríguez

Published

on

ATIZAPÁN.- Promover Planes de Desarrollo Municipal a largo plazo, la creación de un manual para establecer la labor de un regidor, integrar un cabildo con representantes de cada región de una demarcación y capacitar a los ediles son parte de las iniciativas que está planteando la Conar.

Al respecto, la regidora Bárbara Rodríguez, vocal de Asuntos Internacionales de la Coordinación Nacional de Regidores (Conar), explicó que estas propuestas tienen la finalidad de profesionalizar a los ediles de los ayuntamientos para que logren una labor con mayores resultados para los habitantes de cada localidad.

“En la Conar estamos generando propuestas que cambien la manera de actuar de un regidor, que no sean vistos como un empleado más del gobierno en turno, que por el contrario logren un trabajo social con los vecinos, que su labor como integrante de un ayuntamiento trascienda y que la gente note realmente su trabajo”, dijo.

Bárbara Rodríguez explicó que la Conar, que reune a más de 40 regidores del PAN de todo el país, está impulsando la modificación jurídica para que los gobiernos locales integren un Plan de Desarrollo Municipal a largo plazo, como se hace en países como Colombia y Brasil, para que los gobiernos tengan políticas públicas de alto impacto.

14695575_1601234430178873_931783248273600376_n

“Estamos trabajando fuertemente en la creación de un manual para regidores, en donde se tenga claro cuál es la labor de un regidor, cómo se pueden gestionar recursos o programas, cómo se deben trabajar las comisiones edilicias. Esto nos permitiría tener regidores profesionales y con un conocimiento más claro de los alcances de pueden tener”, apuntó.

La edil panista también agregó que la Conar está promoviendo la figura del regidor distrital, es decir que los integrantes de un cabildo también sean votados por el electorado. De esta manera se buscaría tener regidores por cada región del municipio, con lo que los vecinos tendrían un representante de su colonia en el ayuntamiento.

“La gente quiere representantes más cercanos y que den resultados, esta modificación permitiría que los regidores surjan de una región del municipio y sean promovidos por el voto de los vecinos de esa zona. Con ello los regidores se harían responsables y trabajarían más focalizados en el área que les corresponde”, comentó.

Continue Reading