Connect with us

IZCALLI

Busca Cruz Roja reducir en 50% accidentes viales en el Edomex

Published

on

Con la finalidad de reducir en 50% los índices de mortandad en el Estado de México, la Delegación de la Cruz Roja en Cuautitlán Izcalli impartió talleres para concientizar a la población sobre el manejo responsable.

En el marco de la Sexta Semana Nacional de la Seguridad Vial, la Coordinación de Juventud de esta institución ofreció de manera gratuita talleres didácticos sobre conceptos básicos como abrocharse el cinturón, señalamientos de tránsito y semáforos.

Rita Martínez, Coordinadora Estatal de Juventud, explicó que el 80% de los accidentes automovilísticos son prevenibles, sin embargo, son la segunda causa de muerte en personas de 10 a 29 años.

Entre los principales factores que ocasionan los fatídicos accidentes destacan alcoholismo, estrés, cansancio, ansiedad, falta de atención, exceso de velocidad, uso de celulares y falta de equipo de seguridad, en el caso de motociclistas.

Solo el 10% se debe a un inadecuado equipamiento vial y el 5% por las condiciones del automóvil; esto de acuerdo a la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad.

“Para nosotros es muy importante educar a los niños desde muy temprana edad para que ellos cuando sean adultos ya tengan educación vial”, señaló en entrevista para Zona Cero Noticias.

Además, se brindaron pláticas sobre revisión de niveles en automóviles, práctica de reanimación cardiopulmonar, preparación de bebidas cien por ciento sin alcohol; esto con el fin de sembrar en ellos una cultura de diversión sin combinar bebidas embriagantes con la velocidad.

“Al tener un accidente no solo lo tienen ellos, sino que también provocan daños a terceros; buscamos el respeto a los demás automovilistas, ciclistas y peatones”, dijo Martínez Mendoza.

En esta feria desarrollada el pasado domingo 23 de abril en el Parque de las Esculturas, participaron once municipios de la entidad, como Texcoco, Metepec, Toluca, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Atizapán, Tlalnepantla, Cuautitlán México, Tecamac, Nezahualcoyotl, Zumpango.

Continue Reading