Connect with us

Municipios

Buscan empoderar a las mujeres de Coacalco con cursos de capacitación

Published

on

El gobierno de Coacalco que encabeza Darwin Eslava trabaja en el empoderamiento de la mujeres a través de acciones como apoyo psicológico y jurídico, cursos de capacitación y un protocolo de prevención

En este sentido, el Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer iniciará el próximo mes, con cursos de capacitación para quienes estén interesadas en independizarse y no ser parte de un círculo vicioso.

Este Instituto atiende diariamente a cinco mujeres, en promedio, quienes buscan algún tipo de orientación, ya sea psicológica o jurídica, por lo que los talleres están pensados para las coacalquenses que quieren iniciar algún negocio y ser independientes.

Por otra parte, en coordinación con distintas áreas del gobierno, se trabaja en la elaboración de un protocolo de actuación para atender a quienes han sido víctimas de violencia. Además, de manera permanente se visitan escuelas en las que se imparten pláticas de sensibilización sobre la equidad de género, que contribuyan a eliminar la violencia contra las niñas y mujeres.

En el marco de la conmemoración del “Día Naranja“, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Patricia Jurado, encabezó una caminata y la formación de un moño humano, como un llamado a la NO violencia en contra de la mujer.

También, Rosa María Oviedo, presidenta de la ONG Nivel Humano, ofreció una conferencia en donde exhortó a la ciudadanía y autoridades a que ninguna mujer sufra violencia, así como coadyuvar a ofrecer las herramientas necesarias para que se sientan seguras y sepan qué hacer y cuáles son sus derechos en caso de ser víctimas violencia.

Continue Reading