Connect with us

Destacadas

Busca Naucalpan erradicar tiros clandestinos

Published

on

La Dirección General de Medio Ambiente de Naucalpan, trabaja con la  Procuraduría de Protección al Ambiente del estado de México (Propaem), para  terminar con la operación y proliferación ilegal de los tiros clandestinos que se ubican en la localidad, principalmente en zonas ejidales.

Sergio Rodríguez Muñoz,  Director de Medio Ambiente, informó que desde que arrancó la administración se está  trabajando al respecto, por lo que actualmente  se tiene un censo de más de 50 sitios de tiros ilegales documentados y reportados ante la Propaem.

“Nosotros venimos trabajando al respecto, hemos agarrado personas en flagrancia, incluso hemos tenido más de cinco detenciones y los hemos presentado ante el Ministerio Público, el problema se presenta principalmente en las zonas ejidales y limítrofes con el área urbana. Se le hizo un inventario a la Propaem, esto se le notificó desde el mes pasado,  ya que se requiere de un trabajo conjunto”, indicó Rodríguez Muñoz.

Destacó que en estos lugares se deposita de forma clandestina, principalmente, cascajo y  basura que sale de las obras de la Ciudad de México y otros municipios con dos finalidades, por un lado ganar dinero ilegalmente y por otro nivelar terrenos para hacer vivienda irregular.

Puntualizó  que Naucalpan sólo tiene un tiro autorizado en la mina de San Francisco Chimalpa, y los depósitos  clandestinos generan   impacto ambiental,  ya que  éstos se crean  sin ningún control,  sobre árboles y vegetación dañando flora y fauna.

“Estos lugares traen un riesgo inminente porque no están debidamente conformados, pues esta gente actúa sin medir el riesgo que provocan porque nada más lo tiran a volteo, no hay una compactación y no es un material adecuado, tiran lo que les mandan.

”En San Mateo están llegando a obstruir el cauce del río del Tejocote, ahí si ya tenemos denuncias ante la Comisión  Nacional del Agua (CNA), estamos trabajando  contra ellos,  estamos buscando el apoyo también del Estado”, señaló Rodríguez.

Agregó que esta administración, encabezada por el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera,  seguirá trabajando por mejorar las condiciones de este municipio y hacer de Naucalpan un Ciudad con Vida.

Continue Reading