Connect with us

Destacadas

Busca PAN reducir 70 % presupuesto de partidos políticos en Edomex

Published

on

El grupo parlamentario del PAN buscará promover una reforma electoral para disminuir hasta en un 70 por ciento el financiamiento que reciben los partidos políticos y el propio Instituto Electoral del Estado de México.

Lo anterior lo dio a conocer el diputado local, Raymundo Guzmán, quien explicó que es urgente frenar el dispendio de recursos públicos que se destinan a la fallida democracia que se registra en la entidad.

Refirió que esta propuesta de Acción Nacional contempla que los partidos políticos tengan solo una definición si recibirán recursos públicos o de carácter privado, ya que actualmente tienen acceso a ambas opciones.

Agregó que además de un menor financimiento los partidos políticos y el IEEM deberán tener mejores sistemas de fiscalización y esquemas de transparencia más efectiva.

Raymundo Guzmán explicó que aunque esta propuesta se aplicaría en la elección del año próximo sí dejaría un antecedente en el Estado de México para disminuir el dinero público que se gastan los partidos políticos como la autoridad electoral.

Continue Reading