Connect with us

Principales

Buscan salvar vidas con alcoholímetro en Tlalnepantla

Published

on

TLALNEPANTLA.- De 720 conductores sometidos a la prueba del alcoholímetro, 295 han rebasado el límite permitido, por lo que se evitó continuarán manejando y pudieran provocar un accidente.

Lo anterior se logró a través del programa municipal “Conduce por la Vida, conduce por la Paz, Conduce sin Alcohol”, que lleva en operaciones casi cinco meses y tiene como objetivo reducir la mortandad por accidentes de tránsito.

Jorge Chávez, Coordinador de Justicia Municipal, explicó que van 237 autos remitidos al depósito vehicular, mientras que el resto se entregó a los acompañantes o terceras personas que no se encontraban bajo los influjos del alcohol.

Los días viernes y sábado se continúa llevando a cabo este dispositivo preventivo en vialidades primarias de gran afluencia vehicular, en un horario de las 11:00 de la noche a las 3:00 de la mañana del día siguiente.

Chávez Enríquez recordó que de acuerdo al tabulador del programa, la sanción para los conductores con 0.41 a 0.60 grados de alcohol en aire espirado, es de ocho horas de arresto, de las cuales obligatoriamente deben pasar cuatro horas en la sala de recuperación y el resto pueden ser conmutadas por una multa económica de mil 612 pesos.

 Quienes arrojen de 0.61 a 0.80 grados de alcohol, la sanción es de 16 horas, ocho obligatorias y las otras ocho se pueden pagar económicamente con dos mil 418 pesos; en tanto, a los conductores con más de 0.81 se les sanciona con 24 horas, 12 de ellas obligatoriamente en la sala de recuperación y el resto se puede conmutar por tres mil 224 pesos.

Continue Reading